[Actualidad] Starbucks entra en el mundo de la comunicación

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Starbucks, el gigante americano del café, vuelve a ponerse a la cabeza en innovación. Sus establecimientos, más que cafeterías, son auténticos centros de vida social donde, además de café, puedes encontrar música, leer libros, ver películas... La cadena se ha asociado con la promoción de la cultura. Y puesto que también es la reina de las redes sociales, ¿por qué no dar un paso más?

Ahora Starbucks va a poner en marcha un proyecto audiovisual de corte social encabezado por el veterano periodista del Washington Post Rajiv Chandrasekaran. Su objetivo es fundar una empresa de producción con sede en Seattle que se preocupe por producir documentales que tengan impacto social en la vida de los estadounidenses:

"Mi enfoque inicial se centrará en desarrollar proyectos para televisión y cine relacionados con For love of Country: lo que nuestros veteranos nos pueden enseñar sobre civismo, heroísmo y sacrificio. Es el libro que escribí el año pasado con Howard Schultz, CEO de Starbucks"

La primera impresión que me ha dado la noticia es la de: ¿No deberían preocuparse los medios públicos, las grandes cadenas de comunicación, por crear contenido de impacto social? Al final son las empresas privadas las que nos ofrecen los contenidos que los medios tradicionales no pueden, las que crean sus propios medios de comunicación e invierten recursos en contarnos las historias que a lo mejor no tienen la audiencia de Gran Hermano, pero también tienen su público.

Y así nos podríamos remontar al mecenazgo, luego al patrocinio... Lo importante, al fin y al cabo, es que siga habiendo inquietud, alguien que quiera tocar temas que normalmente no captan la luz de los grandes focos. Sea por medios públicos o privados, lo haga quien lo haga, es de agradecer. La tecnología, internet, los nuevos medios... todos ellos nos han dado una pluralidad de contenidos que antes no teníamos. Y oye, que se creen empleos en el difícil mundo de la comunicación hoy en día, también es para aplaudirlo.

Los periodistas ya no estamos limitados a trabajar en prensa, radio o televisión. Podemos meternos a producir, a hacer una carrera independiente, a emprender nuevos medios... Y, en cierto sentido, esta iniciativa de Starbucks también nos recuerda eso: que podemos hacer lo que nos propongamos y si con ello además ayudamos a otros, mucho mejor.

Un pensamiento positivo para el fin de semana :)



Foto: Facebook Starbucks España

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