McLuhan


Herbert Marshall McLuhan (21 de julio de 1911 – 31 de diciembre de 1980) fue un educador, filósofo y estudioso canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reverenciado como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. Durante el final de los años 60 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término aldea global para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje".

Silvia Tinoco soy yo (1984), la autora de este blog y de alguno más. Soy periodista por vocación y periodista licenciada desde 2006, aunque ya hacía mis primeras prácticas en 2003. Lo cierto es que mis primeras experiencias las tuve en el colegio, en la revista, el periódico o la radio escolar de turno. Ahora, después de haber probado la prensa, las revistas, la radio y la televisión, estoy centrada en los medios digitales que tienen que ver con la cultura y el ocio en general y la música en particular. [+]

Lo que diga McLuhan (21 de abril de 2011) es el nombre de este blog, que por fin se hace realidad. Su finalidad es la de recoger todas aquellas cosas que me resultan interesantes periodísticamente hablando y que pueden ayudar en el desarrollo de la profesión: experiencias personales, bibliografía, apuntes, cursos, congresos, salidas profesionales... Y, sin la pretensión de enseñar nada a nadie, espero poder aportar algo de claridad para aquellos que quieren dedicarse a la comunicación o ya están en ello. En su momento eché de menos que hubiera algo parecido que me orientara un poco, pero como en Periodismo nunca dejamos de aprender, nunca es tarde para empezar. Y aquí está Lo que diga McLuhan.

CONVERSATION