[Formación] Cursos para periodistas

Vuelta al cole 2014

Ahora que están tan de moda los MOOC y los webinars, os voy a dejar algunos cursos interesantes que he encontrado por la red. ¡Empieza la vuelta al cole! Y los periodistas nunca dejamos de aprender.

MOOC

Redacción en Internet 

El curso impartido por la Universidad de Navarra se ha convertido en digital gracias a la plataforma de MOOC CourseSites. Aquí es donde Ramón Salaverría imparte un curso para aprender las claves de la redacción en Internet. Hoy que nos pasamos las 24 horas del día escribiendo, desde un tuit hasta elaborados textos, hacerlo bien y de forma eficaz se ha convertido en fundamental.
Fecha: no tiene fecha, puedes apuntarte y hacerlo cuando quieras.

Buscar en Internet

¿Quieres aprender a navegar y buscar información por la red como un profesional? La UPV pone en marcha en septiembre una nueva edición del curso Buscar en Internet. En él nos enseñan a hacer búsquedas eficaces que nos ayuden a separar el grano de la paja en cuestiones de información y a hacer las preguntas adecuadas para encontrar lo que buscamos.
Fecha: 29/09/2014
Duración: 7 semanas

Entender a los medios al entender a Google

Un curioso curso donde aprender y entender el uso de Google en los diferentes medios: en el editorial, la publicidad, las redes sociales... hasta los móviles, y qué uso hacen de él empresas como los medios de comunicación. Si eres fan de Google, este curso empieza en octubre. Eso sí, se imparte en inglés con subtítulos en inglés
Fecha: octubre 2014
Duración: 6 semanas

Marketing y comunicación deportiva
La Universidad Católica de Murcia nos presenta el MOOC de Marketing y Comunicación Deportiva, un curso introductorio que forma parte de un máster y que te adentra en el mundo del deporte visto como vehículo de comunicación. Si os gusta el deporte y queréis iniciaros en el marketing y la comunicación en este campo, la cita es el 12 de septiembre.
Fecha: 12/09/2014




Webinars
(Seminarios webs y clases magistrales disponibles en la red)

Claves digitales para un nuevo periodismo
Clase magistral de Ramón Salaverría (1 hora)



La necesaria evolución de las redacciones
Webinar de Carlos Jornet, director de La Voz del Interior (Argentina) (1 hora)



10 cosas que deberías saber antes de montar un medio online
Por Ignacio Escolar (1:23:00)


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario