[Herramientas] Pressfolio: El portafolio del periodista


He comentado varias veces en lo poco que paso por aquí la importancia de trabajar la marca personal (personal branding). Cuando el mercado está saturado de profesionales de un mismo campo, importa más la marca personal que podamos construir que nuestros títulos. La imagen que construimos de nosotros en la red es muy importante hoy en día en una sociedad hiperconectada como en la que vivimos. A todo periodista que empieza a navegar por la red y quiere comenzar a trabajar en su marca personal se le recomienda que tenga un blog y perfiles en las redes sociales más populares, Twitter y Facebook, además de en la red profesional Linkedin.

Una buena forma de complementar este último perfil, el de Linkedin, es crearnos un portfolio que recoja una muestra de nuestro trabajo. Hay muchas herramientas para crear portafolios, como Behance, en el caso de que te dediques más al diseño o la ilustración. Pero hoy quiero hablar de Pressfolios, plataforma especialmente pensada para periodistas.

Pressfolios es una plataforma en la que te registras con tu email y puedes crear tu propio perfil: puedes enlazar tus artículos, por lo tanto es importante que estén ya en la red, y Pressfolios te hace una copia de seguridad; también puedes añadir una descripción sobre ti mismo y añadir enlaces a tus perfiles sociales. En su versión PRO, el número de artículos que puedes subir es ilimitado, mientras que en su versión abierta puedes enlazar unos 10 artículos. Además, si sois usuarios del navegador de Google, Chrome, podréis instalar la extensión de Pressfolios para acceder más fácilmente.

Es una herramienta que han recomendado especialmente para estudiantes de Periodismo por cinco razones:
  1. Es fácil de usar
  2. Claro, limpio, intuitivo
  3. Personalizable
  4. Hecho para los periodistas
  5. Con copias de seguridad de tus artículos en PDF

Ya no hay excusa para no tener un portafolio con tus mejores trabajos.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario