[Biblioteca] Guía para la elaboración del curriculum



Cuánto tiempo sin pasar por aquí y cuántas cosas me gustaría contaros... Ahora que ya estamos de vacaciones y que es tiempo de buscar prácticas o trabajo, según el caso, voy a volver a hablaros del curriculum. Ya lo he comentado alguna vez haciendo referencia también a la importancia que tiene hoy en día crear nuestra propia marca personal que nos diferencie de los demás.

El curriculum sigue siendo la base para encontrar trabajo. Más o menos creativo, es nuestra carta de presentación ante una empresa en la que estamos interesados. Por eso hay que cuidar su apariencia, su estructura y hay que adaptarlo al puesto al que queremos optar –nada de imprimir el mismo curriculum para distintas ofertas–. Muy bien explicado está todo esto en una guía que ha editado la Junta de Andalucía.

¿Qué estructura debe tener el curriculum? ¿Qué información no puede faltar? ¿Cómo adaptarlo? ¿Cuántos modelos hay? ¿Cómo es el CV online? ¿Cómo presentarlo? ¿Es importante la carta de presentación? Además incluye ejemplos, opinión de expertos, casos prácticos y recomendaciones finales. Una completa guía para conseguir el curriculum que recoja lo que realmente somos y presente lo mejor de nosotros a ese puesto de trabajo que queremos conseguir.

Descarga aquí la guía informativa sobre el curriculum vitae.

Si después queréis plasmar toda la información en un curriculum creativo, aquí encontraréis muchos ejemplos gracias a ADaspirant.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario