[Salidas profesionales] Verano ¿y ahora qué hago? (I)

Verano. ¿Qué vas a hacer ahora? Además de estudiar para sacar los exámenes, claro.

Si has superado la Selectividad y ya esperas impaciente tu entrada en la carrera, aprovecha el verano y descansa. ¡Qué menos! Si, por el contrario, ya estás dentro y esto del periodismo te apasiona, pues a ponerse las pilas que es una profesión para moverse: Prácticas, cursos de verano, un master...



Técnicamente, en los primeros años de carrera no puedes hacer prácticas concertadas por la universidad. Necesitas estar en el segundo ciclo y haber superado cierto número de créditos, pero nada te impide apuntarte a algún curso de verano, que es lo que me va a ocupar hoy. Todas las universidades organizan alguno para estas fechas y en diferentes sedes, como es el caso de la Universidad Internacional de Andalucía, y los hay presenciales y virtuales. 

Este año hay mucho curso sobre emprendimiento empresarial y, como no, de redes sociales. La UNED nos propone el de "Comunicación y marketing en las redes sociales"; en la UNIA nos encontramos con "Redes sociales vs Medios de comunicación. Credibilidad e influencia"; y en Elche con un curso básico de "Community Manager y Social Media"

También se apuesta por el periodismo digital, especialmente en la UNIA, con "Herramientas para el periodismo digital" y "La web 3.0: presente y futuro". En la Universidad Miguel Hernández de Elche quieren empezar con lo básico, por la "Iniciación al Periodismo 2.0", pero también puedes aprender sobre redacción con el curso que tienen para redescubrir a Azorín.

En la Universidad de Málaga, además, hacen un hueco para hablar de "Periodismo y Política", de "Comunicación y Cambio climático" y de "La comunicación en los países emergentes". Desde luego, quien no haga un curso de verano es porque no quiere.

Universidad de Educación a Distancia [info aquí]
Universidad Complutense de Madrid [info aquí]
Universidad Internacional de Andalucía [info aquí]
Universidad de Málaga [info aquí]
Universidad Miguel Hernández de Elche [info aquí]

Esto es sólo una pequeña selección. Si encuentras algún curso de verano interesante para añadir a la lista, deja un comentario.



Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Uala, gracias! Ahora mismo le echo un vistazo :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que te sirvan :)
    Añado alguno más de Comunicanova:
    http://comunicanova.es/

    ResponderEliminar