[Reflexiones] ¿Por qué soy periodista?

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Siento la ausencia. En agosto me he tomado unas vacaciones casi sin quererlo porque me ha surgido más trabajo (ya iré revelando cositas que puedan resultar interesantes para McLuhan). Vuelvo con una reflexión que me ha parecido muy interesante: ¿Por qué soy periodista? Se trata de un vídeo que han grabado los periodistas de El Universo de Ecuador, un diario que actualmente se encuentra en el punto de mira del presidente Correa.



Sicarios de tinta, esbirros, cobardes, miseria humana, prensa corrupta. ¿Cómo alguien puede dedicarse a una profesión así? Ser periodista es algo que se lleva por dentro, es una vocación. Es una actividad constantemente criticada por los grupos de poder, pues a ninguno le gusta ser fiscalizado. Un grupo de hombres y mujeres dedicados a esta actividad cuentan por qué se dedican a diario al periodismo.

¿Nos queda algo de esto en España?
¿Por qué eres tú periodista?

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Yo comprendí que quería ser Periodista cuando me di cuenta que no había querido hacer otra cosa desde que tenía uso de razón. Y aunque todavía estoy en camino, me siento muy orgullosa de haber elegido esta profesión.

    Te admiro, Duna. Mira que me gusta este blog tuyo tan interesante :) A ver si saco tiempo en esta semana de locos y me paso más por aquí.

    ResponderEliminar
  2. yo apenas empiezo la carrera, pero voy muy bien! espero si sea lo que esperO!

    ResponderEliminar