[Formación] Periodismo en lo Global

Los próximos días 26 y 27 de mayo se estará desarrollando en Valladolid la cuarta edición de las jornadas de Periodismo en lo global. El modo de afrontar la transformación tecnológica por los profesionales de la información y los grandes medios públicos; el activismo desde la Red y el periodismo humano serán algunos de los puntos que se tocarán en este encuentro, en el que además se entregará el XXVII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez.

Entre los ponentes asistentes se encuentra Marta Cerame, directora del departamento de televisión de la Agencia EFE, que hablará sobre el periodismo multitarea. María Maicas, subdirectora de Participación de Medios Interactivos de RTVE, el director de En Portada de TVE, José Antonio Guardiola, y el reportero de Informe Semanal, Pedro Soler, darán su visión de cómo se va adaptando la cadena pública de televisión a unas nuevas reglas del juego en las que apenas se habían previsto unas transformaciones que han terminado por afectar al modelo de negocio de los medios.

El profesor de Información Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Díaz Arias y los reporteros Mayte Carrasco, colaboradora de Telecinco y Público, y Ramón Lobo, redactor de El País, enviados especiales a diversos conflictos, explicarán el papel que juegan los nuevos formatos en las protestas ciudadanas en países como Libia o Túnez. Además, el premio Pulitzer Javier Bauluz y el fotoperiodista Gervasio Sánchez se encargarán de hablar del periodismo planteado desde la defensa de los derechos humanos.



Días: 26 y 27 de mayo.
Lugar: Palacio de Mansilla. Universidad de Valladolid. Campus de Segovia
Intervienen: Javier Bauluz, Mayte Carrasco, Gervasio Sánchez, Monica G. Prieto, José Antonio Guardiola, Marta Cerame, Ramón lobo, Ricardo Villa, Rafael Díaz Arias, Eugenio García Gascón, Luis de Vega, Aurelio Martín, Pilar San Pablo, Teresa Sanz, Alfredo Matesanz, Miguel Ángel López, Victoria Domínguez, Pedro Soler, Belinda de Frutos y Agustín García Matilla.
El programa se puede consultar en la web de la FAPE.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario