[Formación] Nuevo año, nuevos cursos

Un año nuevo por delante... Perfecto para hacer propósitos y apuntarte a ese curso que llevas retrasando una eternidad. Lo más cómodo hoy en día si andas corto de tiempo es la formación online. La encontramos de todo tipo en la red. Yo ya estoy enganchada:

Formación online


Estrategias de Marketing Online (12 enero)
Se centra en cómo ha cambiado el marketing con la evolución tecnológica, la llegada de las redes sociales, etc. Es una aproximación a las herramientas online para desarrollar estrategias de marketing online: el entorno 2.0, los blogs y microblogs, redes sociales y community manager y la publicidad online son los módulos de este curso.

Redacción para la comunicación (febrero)

Corrección y estilo en español (abril)
Impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona



La plataforma TutelUs ha añadido recientemente títulos universitarios y a ellos se han apuntado rápidamente la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Católica de Murcia. Entre las dos ofrecen cursos convalidables que van desde los 100 a los 700 euros sobre Excel, marketing para emprendedores y pymes, diseño web...

TutelUs suele tener cosas más o menos interesantes, tanto gratis como de pago. Un curso de Community Manager por 28€, cómo crear un medio de comunicación digital por 15€ o aprender a redactar una nota de prensa por 19€


Y si te interesa emprender, UniMOOC tiene diferentes cursos especializados en la materia, desde legislación hasta herramientas para emprendedores. También tienen dos itinerarios: la lanzadera Ser emprendedor y Emprender en cultura.



Los MOOC están muy de moda. Tanto que ya no sé en cuántas de estas plataformas estoy registrada: Míriadax, Floqq, TutelUs, Teachlr... Lo reconozco, sufro la fiebre de los MOOC y como no me canso de aprender estoy apuntada a muchos de sus cursos. Dejo algunos interesantes:

Publicidad, imagen y concepto
Es un MOOC de la plataforma Teachlr, gratis y que puedes empezar cuando quieras.

Curso virtual: la radio online
Vengo de la radio, así que todo lo que tiene que ver con ella me interesa mucho. En Radios Libres tienen muchos cursos que ya impartieron en su día y que ahora son de libre acceso en su web. Todos relacionados con la radio, claro. Y éste es uno de ellos.

Cómo hacer marketing de guerrilla
El marketing me interesa mucho porque no sólo es aplicable a vender un producto y ya está. Dentro de todo este mundillo, si hay un área que me llama la atención es ésta, el marketing de guerrilla.

Crea tu blog de forma sencilla con Blogger
Por 10 dólares, en Udemy te enseñan a crear tu primer blog



En Youtube también tenemos a un buen "profesor", aunque a veces nos olvidemos de que está ahí para algo más que escuchar música o ver vídeos de gatitos. Hay perfiles de escuelas y empresas llenos de píldoras formativas y tengo dos buenos ejemplos: el perfil de la EOI y el de Cultural Box.

El primero pertenece a la Escuela de Orientación Industrial. Nunca he hecho un máster suyo, pero sí que sube a su canal algunas de las clases magistrales que se imparten en ellos. Durante estas fiestas he visto una de estas clases y me ha encantado: Marketing del siglo XXI.

El segundo canal está orientado al campo de las industrias culturales, algo que trabajando en música me interesa especialmente. Estrategias de negocio, redes sociales, emprendimiento cultural... y en pildoritas de unos minutos.


¡Si es que una no puede resistirse a aprender!




Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario