[Herramientas] Crea atractivas infografías

Hoy en día está todo ya inventado, señores. Si hace unos años nos teníamos que comer la cabeza en la clase de diseño digital para hacer una buena infografía, ahora ya hay herramientas que casi te las hacen solas. No hay nada que nos ayude más a visualizar datos periodísticos que una buena infografía y con lo visuales que somos, seguro que conseguimos que el contenido llegue mucho mejor al público y se comparta más.

Dos opciones os traigo: Easel.ly y Canva

Easel.ly



Easel.ly es tan sencillo de usar que sólo tienes que registrarte y empezar a crear tu infografía desde su editor arrastrando y soltando elementos o cargando los tuyos. Y si no tienes muy clara la estructura de tu infografía, también puedes elegir cualquiera de sus múltiples plantillas y modificarla para que se adapte a lo que tú necesites. Tienen plantillas de todo tipo, con más o menos elementos, más simples y más complejas.


Canva



Canva va más allá que Easel.ly y se convierte en un editor perfecto para diseñar imágenes atractivas a través del mismo sistema: arrastrar y soltar elementos, bien en una página en blanco o tomando como base una de sus plantillas. Si el diseño no es vuestro fuerte, aquí tenéis una herramienta que os pondrá las cosas fáciles. Podréis diseñar carteles, invitaciones, tarjetas de visita, flyers... y todo con aspecto profesional. También se puede utilizar como editor fotográfico, al estilo de Photoshop.

Lo dicho: las clases de Diseño Digital han cambiado ;)

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario