[Formación] ¿Cómo ser periodista digital?

¡Qué de tiempo hace que no paso por aquí! ¡Qué mal! Bueno, espero que sepáis perdonarme con el curso que me he encontrado en Plataforma C y que vengo hoy a compartir con vosotros. Se trata de "Cómo ser periodista digital: la tecnología freelance". Primeros puntos clave en estos tiempos de crisis: es online y tiene un coste de 85 euros –¡quién los tuviera!–.

El curso me parece muy interesante, sobre todo para aquellos que queráis iniciaros como freelances, ya que los dos primeros bloques de su programa se centran precisamente en eso, en el trabajo freelance: desde los aspectos legales o sus derechos y deberes, hasta cómo presupuestar un trabajo y cómo venderse bien. Luego entramos en el bloque de herramientas digitales: SEO, redes sociales, marketing personal... Y, finalmente, se centra en el periodismo cultural y literario.

Imparte el curso Emilio Ruiz Mateo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Master en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Entre otras cosas, ha sido Jefe de Redacción de la revista Eñe (www.revistaparaleer.com), del sitio Notodo.com (www.notodo.com), y coordinador de la revista Ojodepez (www.ojodepez.org). También ha coordinado el programa Conversaciones Transatlánticas de la Miami Book Fair y las actividades de La Noche de los Libros de Madrid. Actualmente dirige el portal de referencia en literatura en España Estandarte (www.estandarte.com) y colabora con la revista de tendencias Numerocero (www.numerocero.es) y el portal líder en información femenina en España Enfemenino (www.enfemenino.com).

Si os interesa, la convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y las inscripciones se pueden formalizar aquí. Más información en el email info@plataformac.com.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario